Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información

Carta Circular 

Carta circular 4-2011-2012 - Política pública sobre las normas y directrices del Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información para las bibliotecas escolares.

Visión 


     El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información es un elemento medular que aspira a la creación de una sociedad democrática en la que se tomen decisiones bien informadas que propendan a mejorar la calidad de vida individual y colectiva.


Misión 


    El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información contribuye a la formación de lectores y aprendices de por vida, garantizando un espacio donde se provea el libre acceso a la información y el respeto a la libertad intelectual. De esta forma el estudiante utilizará las ideas y la información de una manera efectiva, considerando los valores éticos y estéticos de la sociedad. Esta misión se ajusta perfectamente a los dos componentes de nuestro programa: animación a la lectura y competencias de información.


Estándares de contenido y expectativas por grado


El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información clasifica sus expectativas bajo cinco estándares de contenido, de los cuales los primeros cuatro corresponden al Programa de Competencias de Información, y el estándar de Aprecio y Disfrute de la Lectura. 


1. Expresión de la necesidad de información - El estudiante es capaz de entender la tarea, identificar y expresar en forma clara y precisa su necesidad de información. 

2. Acceso al recurso de información - El estudiante es capaz de utilizar estrategias efectivas que le permiten localizar los recursos y acceder a la información que satisface su necesidad. 


3. Aplicación de la información - El estudiante es capaz de analizas, evaluar, extraer, y sintetizar la información relevante que satisface su necesidad de información para crear el contenido de su producto. 


4. Creación y comunicación del producto - El estudiante es capaz de preparar su producto de información en el formato que mejor cumple con los requisitos de su tarea. 


5. Aprecio y disfrute de la lectura - El estudiante es capaz de apreciar y disfrutar de la lectura como actividad libre, imaginativa, solidaria, compensadora, intelectual, recreativa y creadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario